Gut Feeling, por Eva Fábregas
Esta no es si no una peculiar exposición en la que, aunque escasas, todas las obras despertaron en mi mucho interés.
Eva Fábregas nos presenta un conjunto de esculturas basadas en la relación que los seres humanos mantenemos con nuestros objetos, preguntándose quién necesita más del otro. En esta podemos ver formas más naturales, curvas ya que como la misma artista dice, se ha basado en objetos como masajeadores o moldes.
“Gut Feeling es una exposición que nace del deseo personal hacia estos objetos que están íntimamente conectados con el cuerpo humano. Dilatadores nasales, férulas, moldes de orejas o herramientas de masaje corporal son aquí transformados [...] para dar forma a un entramado sensorial en el que el tacto emerge como sentido protagonista de la experiencia estética y sonora”
Formas abultadas, objetos en movimiento, sensación de movimiento, etc son cosas que despierta este conjunto.
En cuanto al ámbito personal he de decir que me apasionó esta exposición, tanto sus formas como los colores entre los que predominaban los cálidos (naranjas y rosados). Se trata de cosas que yo misma usaría como decoración ya no solo en edificios ni centros culturales sino que también en mi propia casa (aunque claro, a menor escala).
Estas figuras despertaron realmente mi curiosidad, se trata de simples figuras hechas con un material parecido a la espuma que se movían como si fueran muñecos de cuerda. Mi interpretación personal es que la autora intenta representar los primeros objetos que llegamos a poseer en nuestra vida y con los que establecemos vínculos emocionales, los juguetes.
Esta sin duda constituye mi parte favorita de la exposición, tanto por su forma abultada como las líneas curvas que forman la especie de Gusanos que recrea Eva como por el color de ambos. Otro de los puntos fuertes de esta sala es la música que se reproduce de fondo que crea un ambiente envolvente.
Finalmente encontramos una estructura de colores rosados que se esparce por el suelo como si fuera un líquido pastoso o una sustancia efervescente, una estructura que nos transmite mucho movimiento y que, como el resto de ellas forma líneas muy naturales.
Encuentro muy interesante tanto el concepto como la realización de las obras osea que muy seguramente este sea el principio de mi seguimiento a esta artista que tanto me ha gustado.
Todas las imágenes visibles en esta entrada fueron tomadas por Paula Martín Sanz, dueña de este blog.
Comentarios
Publicar un comentario